proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • viernes 09 diciembre, 2022

Podrían aparecer más casos de cólera en el país, alerta ministro de Salud Publica

 El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alertó este viernes de que seguirán apareciendo casos de cólera en el país porque en el vecino Haití «está descontrolado».

«Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos de control interno» frente al cólera, aseguró el doctor Rivera en Santiago durante el evento «Ruta Salud, cambia tu estilo de vida», una iniciativa que busca prevenir enfermedades en República Dominicana como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.

Ante el rebrote de cólera en Haití, donde la enfermedad ya ha causado al menos 230 muertos, el ministro subrayó que, en cada caso que aparezca, se llevarán a cabo como hasta ahora los correspondientes cercos epidemiológicos y la intervención con cloro y con doxiciclina a las personas que estuvieran expuestas.

Instó a la población a estar vigilante, evitar consumir productos crudos, tomar alimentos bien cocidos, lavarse las manos y hervir el agua si no es potable.

En República Dominicana se han registrado cuatro casos de cólera, de los que dos pacientes ya han superado la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario