proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 09 diciembre, 2022

Presidente Costa Rica considera debe fortalecerse relaciones diplomáticas y comerciales entre países del SICA

Mientras que Jonh Briceño, primer ministro de Belice, manifestó que desde hace algún tiempo su nación trabaja para mantener la unidad y la integración del SICA.

República Dominicana.-El presidente de Costa Rica, Rodrígo Chaves, dijo este viernes que se deben fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre los países del Sistema de Integración Centroamericana –SICA-.

Citó que las democracias más fuertes de todo el hemisferio son la República Dominicana y Costa Rica,  pueblos que definió como hermanos con intereses comunes en turismo y en importación petrolera, entre otras.

“Yo creo que dos de las democracias más fuertes de todo el hemisferio, la República Dominicana y Costa Rica, pueblos hermanos que tenemos un interés común; tenemos intereses comunes en turismo, obviamente como importadores de petróleo. Vamos muy bien en esta reunión”, respondió Rodrígo Chaves.

Mientras que Jonh Briceño, primer ministro de Belice, manifestó que desde hace algún tiempo su nación trabaja para mantener la unidad y la integración del SICA.

Entre los temas de la agenda de este viernes en el desarrollo de la reunión que se lleva a cabo en Santiago, figuran la migración haitiana, el cambio climático y otros de interés común.

Luego de este encuentro los representantes de los países miembros se trasladarán al Centro de Convenciones y Cultura de la Universidad Tecnológica de Santiago, donde República Dominicana hará el traspaso de la Presidencia pro tempore del SICA a Belice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario