Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Salud Pública lleva operativo a la Zurza en lucha contra cólera y dengue

El Ministerio de Salud Pública continuó este viernes con el operativo de saneamiento en el sector La Zurza tras detectarse en el sector dos casos de cólera, uno de ellos de un menor.

Los dos casos de cólera en el populoso barrio La Zurza, han llenado de preocupación a sus moradores quienes temen que se propague la enfermedad. Pero para llevar tranquilidad al sector, el Ministerio de Salud Pública continuó hoy con su operativo de higienización en gran parte de la barriada.

"Hoy estamos aquí con el ayuntamiento dándole atención a las familias, trayéndoles insumos como mascarillas, gel, manitos limpias, para que puedan ingienizar todo el entorno ya que tuvimos dos casos recientes de cólera", dijo Damián Almonte, coordinador en del operativo.

"Investigamos que los pobladores toman agua en funditas, nos llevamos una muestra para verificar si esta tiene que ver con los casos de cólera, y estamos esperando los resultados", sostuvo Andreína Rodríguez, médico de Salud Pública.

Le invitamos a leer: Delincuencia se reduce en polígono central tras patrullaje por cuadrantes

Pero el cólera no es lo único que preocupa en la Zurza, ya que también sus moradores temen por el dengue, especialmente porque las cañadas impulsan a que este mosquito haga de las suyas.

"Aquí uno realmente vive asustado, porque hay cañadas que hacen que los mosquitos se desarrollen ahí, entonces también hay vertederos improvisados que son fuente de mosquitos", manifestó Manuel Castillo, residente La Zurza.

"Tenemos una problemática con la cañada, y es que está tapada entonces se mantiene el agua estancada creando mucha contaminación y mal olor" sostuvo Angélica Durán, residente en La Zurza

En la reaparición del cólera en el país se han diagnosticado cuatro casos, dos en haitianos que estuvieron de regreso de su país y dos dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube