proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 diciembre, 2022

Yeni Berenice aclara Abinader nunca ha bajado línea al Ministerio Público en lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO. -La directora nacional de Persecución del Ministerio Público y procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader “nunca” ha intervenido en los procesos contra la corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público bajo el mando de la procuradora general Miriam Germán.

Al ser reconocida por el movimiento cívico Participación Ciudadana por su lucha contra la corrupción, Reynoso dijo que el actual Gobierno ha asignado más recursos al Ministerio Público para combatir ese flagelo.

La magistrada dijo que la no intervención en asuntos que atañen al Ministerio Público, además de la distribución de más recursos no es vista con agradecimiento por las autoridades persecutorias, ya que esa es la obligación del Poder Ejecutivo.

“En la lucha actual contra la corrupción debemos reconocer que el Poder Ejecutivo nunca ha intervenido en nuestro trabajo, y que de hecho se han establecido recursos especiales al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción, eso no lo agradecemos porque es su obligación”, dijo Reynoso.

La procuradora adjunta también garantizó que los actuales miembros del Ministerio Público conforman un equipo de investigación fuerte, inédito e indetenible, para combatir la corrupción en el país.

Este viernes se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, por lo que tanto Yeni Berenice Reynoso como Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fueron reconocidos por Participación Ciudadana con el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción.

El Reconocimiento a la integridad y la lucha contra la corrupción es creado por Participación Ciudadana, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, para ser entregado en diciembre de cada año, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este reconocimiento se fundamenta, según Participación Ciudadana, en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

También podrán recibir el reconocimiento personalidades nacionales o extranjeras que sean un ejemplo de vida de integridad y de entrega a la ética, a los valores morales y patrióticos.

Esta distinción tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a la ciudadanía modelos positivos de conducta a ser emuladas, resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República Dominicana, y que promueve Participación Ciudadana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario