proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yinett Fernández
  • sábado 10 diciembre, 2022

Atracos siguen en las suyas pese a operativo contra la delincuencia

SANTO DOMINGO.-El operativo preventivo por las fiestas decembrinas implementado por Policía Nacional, no ha parado la ola de atracos y robos en las avenidas Ortega y Gasset, San Martín y John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

Según moradores, los antisociales operan entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, cargando con las carteras y celulares de los transeúntes.

El incremento del patrullaje policial en estas zonas, no ha podido garantizar la seguridad de los residentes, trabajadores y transeúntes que circulan diariamente por estas calles, que según sus moradores, el patrullaje es frecuente pero los delincuentes no temen a las autoridades, los cuales comenten sus fechorías minutos después de que los agentes recorren el sector.

Según, Alejandro Javier, dependiente de tienda de ropa de pacas, los delincuentes atacan a las empleadas de un call center cercano a su local, movilizándose armados, en motor y a pie.

Los robos a colmados y bancas son frecuentes por lo que demandan intervención policial, así como, presencia fija en las estaciones del metro y paradas de transporte público, para proteger a los usuarios que son despojados de sus pertenencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario