Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Cuadrangular de dos carreras en la novena entrada de Pedro Severino le dio la victoria al Escogido sobre las Águilas

SANTO DOMINGO.-Pedro Severino en rol de bateador emergente  conectó un jonrón decisivo, después de dos outs, para de manera dramática darle la victoria los Leones del Escogido 5 carreras por 4 sobre las Águilas Cibaeñas la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones (14-30) detienen así una racha negativa de seis derrotas gracias al batazo de dos carreras de Severino, que bateó por Joseph Rosa. Pese al triunfo los rojos siguen complicados en su meta por clasificar a la postemporada de la pelota invernal dominicana, cuando les restan seis partidos por jugar de la serie regular.

El día anterior los Leones cayeron en Santiago en un juego en el que las Águilas debieron regresar en el marcador, algo que otra vez lucía que conseguirían este sábado.

Cuando parecía que Richard Rodríguez tenía todo controlado al retirar a los dos primeros bateadores, Starlin Castro disparó sencillo y Elier Hernández lo sustituyó como corredor emergente. Luego Severino la despareció de línea por el jardín izquierdo para dejar en el terreno a las Águilas (29-16), que se mantienen en segundo lugar.

El partido lo ganó Gerson Bautista (2-0, 2.50), perdió Richard Rodríguez (1-2, 3.38).

En la parte alta del noveno, Aneury Tavárez disparó un triple, también después de dos outs, para que quebrar un empate y darle ventaja temporal a las Águilas 4-3.

Pese al triunfo las posibilidades de los rojos siguen muy pálidas para al menos alcanzar el cuarto lugar de la tabla o el quinto con el fin de quedarse a uno de la cuarta posición lo que le da el derecho de jugar un miniplayoff.

Fue el último partido de la serie regular entre estos dos conjuntos con un amplio dominio de las Águilas al ganarla 7-3.

Las Águilas se habían ido delante 3-0, con su rally de tres carreras en el cuarto, pero los Leones igualaron la pizarra al marcar una al cierre del episodio y dos más en el quinto.

En el tercero, Melky Cabrera se embasó por jugada de selección y anotó Johan Camargo. Julio E. Rodríguez disparó sencillo que remolcó a Andretty Cordero y la tercera vino por sencillo de Cade Gotta que empujó a Melky Cabrera.

Los Leones anotaron la primera por lanzamiento desviado del lanzador Joan Adón. Y el empate 3-3) vino por doble remolcador de dos de Otto López.

Subscribete a nustro canal de YouTube