proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 diciembre, 2022

Danilo Medina y Gonzalo Castillo respaldan requerimiento presupuestario de la JCE

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina y Gonzalo Castillo, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y respectivamente ex Presidente de la República y pasado candidato presidencial, respaldaron el reclamo presupuestario que hace la Junta Central Electoral al Congreso de la República para el 2023, con miras a los respectivos certámenes municipales, legislativos y presidenciales del 2024.

Ambos dirigentes políticos fueron abordados al finalizar la asamblea eleccionaria de la dirección de la Circunscripción Electoral Uno de la Capital en la que los dirigentes presentes escogieron a Ramón Rivas, como nuevo presidente de esa demarcación y el equipo que le acompañará en la dirección de la demarcación.“Hay que apoyar a la Junta (Central Electoral).

Hay que apoyarla con los recursos que necesite para que pueda montar unas elecciones diáfanas y transparentes”, expresó escuetamente el presidente y líder del PLD respondiendo a los periodistas que le abordaron en la sede nacional peledeísta.

Luego de Danilo Medina salir del salón de la asamblea lo hizo el ex candidato presidencial peledeísta y miembro de su dirección política Gonzalo Castillo, quien al ser abordado por el tema por los periodistas, aprovechó para expresar confianza en los procesos internos que desarrolla esa organización este fin de semana.

Respecto del rol de la Junta Central Electoral externó igual parecer al dar voto de confianza respecto a la organización de los comicios del año 2024 y de que el gobierno atenderá el reclamo de disponer los recursos pertinentes a los fines de ese propósito.

“Confío en la Junta Central Electoral, pero también en que el gobierno va a proveer los fondos”, manifestó Castillo en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Ante la insistencia de los reporteros, el miembro del Comité Político del PLD sostuvo que el fortalecimiento de la democracia en el país es un compromiso de todos los sectores políticos.

“Estamos todos comprometidos a cuidar nuestra democracia, y a saber que todas las partes deben contribuir a que estos procesos puedan llevarse de manera exitosa”, acotó Gonzalo Castillo.

Enfatizó que tiene “confianza total” en que no habrá inconveniente en aportar en el 2023 los recursos solicitados por la Junta Central Electoral con los que prepararía las elecciones del 2024.

Ante otra pregunta de los periodistas prefirió esperar los pronunciamientos que se produzcan desde el poder legislativo respecto a ponderar la petición del organismo comicial con miras a enmendar la partida asignada en el proyecto convertido en ley del Presupuesto General y Gastos del Estado Dominicano para el año 2023.

“Yo creo que todo saldrá bien. Yo estoy muy positivo”, concluyó el ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario