Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Exmilitares constitucionslistas saludan postura de Abinader ante el SICA

SANTO DOMINGO.- En el Día Internacional de los Derechos Humanos, constitucionalistas, saludaron la postura del presidente Luis Abinader, sobre el tema haitiano, ante la cumbre “Sistema de la Integración Centroamericana, celebrada este viernes en Santiago.

Andrés Fortunato, vocero de los Militares Constitucionalistas, aseguró este sábado, que organismos internacionales buscan dividir a las naciones y desmintió que en el país haya trato desigual hacia los haitianos.

Fortunato, dijo además, que la democracia en la República Dominicana ha estado en peligro, debido a la falta de compromisos de los líderes políticos, quienes no cumplen con la ley de partidos, poniendo en riesgo la celebración electoral de manera transparente.

Fortunato, demandó del Congreso Nacional, que no deje perimir el proyecto de reforma a las leyes electorales, sometido por la Junta Central Electoral, y que está siendo estudiado por una comisión en el Congreso.

El constitucionalista solicitó al presidente Luis Abinader, que sea declarado un día de duelo nacional, por la muerte del Coronel Mario Peña Taveras, iniciador de la revolución constitucionalista.

Subscribete a nustro canal de YouTube