Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Antún abre las puertas reformistas a los que se fueron para que vuelvan y vuelvan, pero que respeten proceso

Resaltó que con esa apertura lo que se busca es un reencuentro “de todos los que se sienten ser reformistas de corazón, para trabajar unidos por el fortalecimiento del partido e impulsar los temas fundamentales de la organización y de la sociedad dominicana”.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró hoy que las puertas de esa organización están abiertas para quienes quieran retornar, pero que deben hacerlo cumpliendo con el proceso establecido por los órganos superiores de la entidad política.

“El PRSC está abierto para todo aquel que quiera regresar, naturalmente, debe hacerse respetando los principios y valores de la organización y los procedimientos establecidos”, dijo.

Resaltó que con esa apertura lo que se busca es un reencuentro “de todos los que se sienten ser reformistas de corazón, para trabajar unidos por el fortalecimiento del partido e impulsar los temas fundamentales de la organización y de la sociedad dominicana”.

Entre esos temas, el líder reformista citó el de reclamar una política migratoria fuerte, un muro fronterizo claro, preciso y determinante, “y un proceso de cambio del modelo económico para poder combatir la pobreza, y no como ha sucedido en los últimos 25 años, que se han incrementado las riquezas del país, pero ha aumentado la miseria en el pueblo dominicano”.

“Abrazar esos temas y otros como la protección al medio ambiente y la seguridad ciudadana, que han sido las banderas del reformismo, es fundamental para ser parte de nuestra organización, al igual que respetar el debido proceso establecido por el Directorio Presidencial para todos aquellos que quieran reintegrarse al partido”, agregó.

Quique Antún manifestó que el Partido Reformista también viene luchando “para que volvamos a aquella política de asistencia social a los más pobres, generando a través  del INESPRE los controles de precios de los productos de la canasta básica para beneficiar a este segmento de la población, que representa la mayoría del pueblo”.

“Todo aquel que se identifique con eso que estamos planteando y que venga a respetar la institución, sus principios, valores, creencias,  se comporte de manera mancomunada y cumpla con el proceso establecido por los órganos superiores, les abrimos las puertas del partido”, enfatizó.

Sobre ese proceso establecido por el Directorio Presidencial como requisito para retornar al PRSC, Quique Antún explicó que el interesado debe dirigir una carta a ese órgano de dirección explicando las razones que lo motivan a reintegrarse al partido, “y cómo quiere volver y en qué área o demarcación del territorio nacional está en condiciones de realizar un trabajo partidario en aras del fortalecimiento de la organización”.

El presidente del Partido Reformista habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas a la salida de la sede principal de esa organización política, ubicada en avenida Tiradentes, de la capital, cuando se disponía a trasladarse al Aeropuerto Internacional de Las Américas para viajar a los Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube