proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • domingo 11 diciembre, 2022

Cientos de personas marchan reclamando justicia por los desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas realizaron este sábado una marcha que partió desde la avenida Winston Churchill, con 27 de febrero hacia el Congreso Nacional, donde demandan respuestas por los casos no resueltos de cientos desaparecidos.

Con pancartas y fotografías y hasta en medio de llanto, decenas de familiares de personas desaparecidas reclamaron este sábado justicia y la intervención de las autoridades en este problema social.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo diputado del Frente Amplio y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, también  estuvo presente y pidió a los familiares que apoderen a la comisión para ellos tomar las riendas de ese reclamo.

Dijo que casi 5 mil personas han desaparecido en los últimos 10 años, y que las autoridades no dicen nada al respeto.

“Uno no sabe si hay tráfico de órganos, si hay secuestro, uno no sabe porque las autoridades no dan respuesta, nosotros el martes vamos a tomar un turno, denunciando nuevamente en la cámara de diputados, este hecho y le hemos solicitados a los familiares que apoderen formalmente a la comisión de derechos humanos para nosotros formar una comisión y ponernos a la cabeza, porque es nuestro deber como diputado, fiscalizar a las autoridades, es una responsabilidad de los diputados y los diputados de los lugares donde hay desaparecidos como Villa Altagracia, San Francisco, el Distrito Nacional tienen que ponerse a la cabeza y apoyar esos familiares”

La comunidad LGBT también marchó, y es que en menos de 6 meses han desaparecido al menos tres miembros de ese colectivo.

Geremi Rojas miembro de la comunidad LGBT Dijo que es necesario que las autoridades entiendan que esto también es un asunto de derecho de la comunidad LGBT y derechos humanos en general.

La marcha finalizó próximo al congreso con la lectura de un manifiesto, la actividad fue dirigida por un colectivo denominado " Son Irremplazables"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario