Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Delincuentes matan conductor de una pedrada en la 27 de Febrero, en cuadrante de patrullaje

Santo Domingo.– Un hombre perdió la vida la madrugada de este domingo, cuando una piedra impactó el cristal frontal del vehículo que conducía en las inmediaciones del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, en la avenida 27 de febrero.

El suceso tuvo lugar en una de las zonas donde la Policía Nacional implementa la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias en que ocurrió la tragedia.

Decenas de ciudadanos han denunciado sobre los riesgos de manejar a ciertas horas de la noche por las principales vías del Gran Santo Domingo, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de atentados.

Según el órgano la iniciativa se puso en ejecución para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

Durante el lanzamiento del programa, encabezado por el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comisionado para la reforma policial, José (Pepe) Vila del Castillo, se anunció que uno de las zonas donde se empezaría el programa es en el Departamento C-1, que abarca los sectores Los Jardines, San Gerónimo, El Millón, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini, Paraíso y Naco.

Se dijo que esa zona geográfica de 49 cuadrantes están de servicio 294 hombres (en 3 turnos), equipados con 17 camionetas, 49 motocicletas, 17 “car kits”, 294 body cams (Cámara de Cuerpo), 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

Subscribete a nustro canal de YouTube