proceso.com.do

Manifestantes provocan incendio en aeropuerto de Perú y se enfrentan a policías

Las protestas y los enfrentamientos contra las fuerzas del orden en Andahuaylas, en la región Apurímac, continúan hoy, domingo, específicamente en las inmediaciones del Aeropuerto de Andahuaylas en la localidad de Huinchos.

En dicho lugar, un nutrido grupo de manifestantes se enfrentan contra efectivos policiales que llegaron de la ciudad de Lima, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Incendio en el aeropuerto

La PNP señaló que un contingente de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegó ayer desde Lima para apoyar a la policía local a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

Sin embargo, a su llegada, un grupo de manifestantes bloqueó la salida del referido aeródromo regional con la quema de llantas y otros materiales inflamables; a la par, se enfrentaban contra los efectivos con huaracas y piedras. Por su parte, la Policía respondía con bombas lacrimógenas.

En medio de estos enfrentamientos, se registraron incendios en diferentes áreas de las instalaciones del aeropuerto, aparentemente causados por los manifestantes, según indicaron los trabajadores del aeródromo a RPP Noticias. De esta forma, los protestantes tratan de impedir que los efectivos provenientes de Lima puedan salir de dichas instalaciones.

La Policía señaló que estos enfrentamientos iniciaron la noche de ayer, cuando los manifestantes iniciaron con sus medidas para impedir que los efectivos de la Dinoes lleguen a la ciudad de Andahuaylas. Asimismo, la institución policial indicó que se desconoce la cantidad de heridos y el grado de daños materiales. Cabe precisar que los manifestantes exigen el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario