proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • domingo 11 diciembre, 2022

Más de 100 detenciones en París tras las victorias de Marruecos y de Francia en el Mundial

Los simpatizantes "buscaron el enfrentamiento con la Policía", por lo que los agentes respondieron con gases lacrimógenos, según las autoridades.

París.- La alegría de los aficionados parisinos por el triunfo de las selecciones de Marruecos y de Francia, que se impusieron en los cuartos de final del Mundial de Catar a Portugal y a Inglaterra, respectivamente, derivaron la noche del sábado en enfrentamientos con la Policía, que practicó 100 detenciones en la capital francesa.

Al término de los partidos, unas 20.000 personas salieron a las calles de París en un ambiente de celebración para festejar las victorias de Francia y de Marruecos, que se enfrentarán el próximo miércoles en las semifinales del torneo, informa Le Parisien.

Mientras, más de 1.200 efectivos de la Policía equipados con cascos y escudos antidisturbios se movilizaban para evitar choques entre simpatizantes, una medida que las autoridades habían anunciado el viernes para hacer frente a cualquier desorden posterior a los partidos, con un cordón específico en los Campos Elíseos, principal avenida de la urbe.

Finalmente, estallaron choques entre los hinchas y los agentes, que se tornaron violentos a raíz del "lanzamientos de proyectiles y fuegos artificiales contra la Policía", lo que —según las autoridades— obligó a los agentes responder con gases lacrimógenos y el arresto de al menos 100 personas.

"En torno a las 22:30 horas, grupos hostiles buscaron el enfrentamiento con la Policía que los dispersó sistemáticamente", dijo la jefatura policial, recogen medios locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario