proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 diciembre, 2022

Onamet pronostica temperaturas agradables y lluvias dispersas este domingo

En algunas localidades pueden llegar a ser moderadas con ráfagas de viento. En las localidades restantes un cielo con nubes dispersas y sol.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para la mañana  de este domingo, así como en la tarde, se prevé que continúen entrando a territorio dominicano nubes capaces de concentrarse sobre las provincias del noreste, suroeste, la Cordillera Central, el noroeste, norte y sureste con episodios de dispersas lluvias de intensidad débil.

En algunas localidades pueden llegar a ser moderadas con ráfagas de viento. En las localidades restantes un cielo con nubes dispersas y sol.

En otro orden, también indicó que las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas por el flujo de viento de componente norte, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

El oleaje, se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.  En la costa Caribeña, las condiciones están normales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario