proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 diciembre, 2022

Presidente JCE solicita asignación de fondos para primarias 2023 y elecciones 2024

SANTO DOMINGO.- Debido a que en el 2023 se celebrarán las primarias y se deben organizar las elecciones para el 2024, la Junta Central Electoral (JCE) informó que se hace necesario la asignación de los fondos al organismo.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, precisó que el órgano electoral tiene programado un gasto de 2,050 millones de pesos solamente para celebrar primarias en octubre del 2023 y le fue aprobado ocho mil 11 millones de pesos en el Presupuesto General del Estado.

En ese orden, los Partidos de oposición respaldaron las sugerencias de la JCE, y criticaron que se haya reducido la asignación de recursos al órgano de comicios.El expresidente Danilo Medina expresó que se debe apoyar a la Junta para que se puedan desarrollar unas elecciones diáfanas y transparentes.

No obstante, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró que se puede estar seguro que el presidente Luis Abinader no va a colocar a la JCE en una situación de tener que apoyarse para buscarle una solución al problema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario