Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Yeni Berenice revela PEPCA investiga al Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación, reveló la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, al recibir un premio de Participación Ciudadana.

"Ver un caso de corrupción en los roles de los tribunales era una especie de elefante blanco y cuando solían ser llevados, en alguna excepción, por lo general los imputados terminaban beneficiados con la jurisprudencia de la corrupción, frase que acuñé a partir de la realidad que viví en 2005, en ocasión del caso conocido como “Educación”, y no me refiero a la investigación actual que tenemos en curso", dijo la magistrada.

La procuradora adjunta dijo que muchas veces se toman un tiempo que algunos consideran excesivo en sus investigaciones, pero insistió en que los casos están listos cuando lo están.

"Lo que sí ustedes pueden tener la seguridad es que este Ministerio Público no ha parado una sola investigación ni lo hará", dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube