proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 12 diciembre, 2022

CONEP considera necesario se entreguen fondos a la Junta Central Electoral

César Dargam también consideró urgente que se reformen las leyes electorales porque en su defecto lo que provocarán es que muchas decisiones de la JCE terminen en el Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró este lunes necesario que se entreguen los fondos que necesita la Junta Central Electoral para preparar los próximos procesos electorales.

César Dargam también consideró urgente que se reformen las leyes electorales porque en su defecto lo que provocarán es que muchas decisiones de la JCE terminen en el Tribunal Superior Electoral.

“La organización del rol de los temas electorales y  de la Junta Central Electoral y las elecciones no es solamente de los partidos políticos, sino que tiene que ser una preocupación nacional”, sostuvo Cesar Dargam, entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que muchas personas critican que los empresarios opinen de política, pero todos estamos viendo qué pasa en otros países, cuando no se involucran en los procesos.

Recordó que fueron aprobadas dos leyes sobre el marco regulatorio electoral, pero que las propias circunstancias demostraron que ambas leyes no estaban completas y que estaban llenas de contradicciones internas.

César Dargam dijo que en el Congreso Nacional reposan dos proyectos de reformas electorales.

Recordó que las elecciones se realizan un dia pero que su organización antecede, por lo que la Junta Central Electoral necesita más dinero.

No entró en detalles de la cantidad que necesita el organismo de elecciones para organizar los comicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario