Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

Gobierno refuerza flotilla vehicular de Politur y anuncia les aumentará el sueldo en 2023

República Dominicana-El Gobierno entregó este lunes una nueva flotilla de vehículos a la Policía Turística, a fin de reforzar la seguridad de los visitantes en los diferentes puntos turísticos del país.

La entrega fue encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

En total fueron entregadas 35 camionetas y 30 motocicletas a la Policía Turística, con una inversión de 111 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Turismo.

El director Politur aseguró que los nuevos vehículos serán incorporados de inmediato al patrullaje de esa entidad.

Durante la entrega, el ministro David Collado, advirtió que los vehículos deberán ser utilizados única y exclusivamente para las labores correspondientes, señalando que la transparencia ha sido la bandera del presidente Luis Abinader durante su gestión.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, precisó que el proceso de licitación se realizó coordinado con la red de universidades de la República Dominicana que encabeza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con la iglesia católica y la adventista para tener siempre la transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la institución.

Sostuvo que con esta inversión se lleva a cabo el plan de fortalecimiento y reforma de la policía turística, para garantizar la seguridad de los turistas en los diferentes destinos del país.

Asimismo Collado informó que el próximo año los miembros de Politur recibirán un aumento salarial.

Subscribete a nustro canal de YouTube