proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 diciembre, 2022

Hugo Guiliani Cury dice deben ser suspendidas radicalmente las visas a nacionales haitianos

Santo Domingo, RD.- El jurista Hugo Guiliani Cury afirmo que deben ser suspendidas radicalmente las visas a nacionales haitianos, advirtiendo ademas el exfuncionario que Haití no está preparado para tener elecciones democráticas por lo que debe ser intervenido.

Al ser entrevistado en la «Revista Dominical Dejando Huellas» que produce Onorio Montás, Hugo Guiliani Cury, señaló que la única forma de evitar el flujo masivo hacia la República Dominicana es precisamente tratando de que Haití se desarrolle y se constituya en una nación ordenada con un crecimiento económico.

Dijo además que el país debe suspender el otorgamiento de visas indicando que Haití se puede superar, pero no por ellos solos, por lo que sugiere que se implemente un programa de unos 15 años dirigido por expertos extranjeros que logren un desarrollo y las reformas necesarias.

“Haití no es un país que esté preparado para tener elecciones democráticas, registro civil, y otras instituciones de carácter financiero y todo lo que implica un estado moderno”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario