Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

PHD invita al presidente de El Salvador a participar en foro sobre seguridad ciudadana a celebrarse en febrero en SD

Piden desde ya a Nayib Bukele presentar experiencia de su plan contra las pandillas criminales que operan en esa nación centroamericana.

República dominicana.-El Partido Humanista Dominicano (PHD) extendió una invitación formal al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que participe en un foro de seguridad ciudadana a celebrarse en febrero del próximo año en la República Dominicana, y presente en ese evento la experiencia de su gobierno en la exitosa lucha contra las pandillas criminales que operan en esa nación centroamericana.

El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, hizo la invitación al mandatario salvadoreño a través del vicepresidente de ese país, Félix Ulloa, junto a una reunión que sostuvieron junto a otros directivos del partido.

Goris indicó que han invitado formalmente al presidente Bukele a venir a Santo Domingo a participar en el foro “Seguridad Ciudadana en República Dominicana”, que organiza esa organización y en el que estarán presentes representantes de otros países de América Latina y el Caribe, para que personalmente explique la experiencia de El Salvador en la exitosa batalla contra la “Mara Salvatrucha” y otras pandillas criminales dedicadas al secuestro, robo, asesinatos por encargo, narcotráfico, violación, extorsión y otros delitos, “que en su gobierno han tenido reducciones históricas, principalmente los homicidios”.

El también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) adelantó que en caso de que el mandatario salvadoreño no pueda asistir al foro por compromisos de Estado, prevé enviar una misión de expertos en temas de seguridad ciudadana, incluido el Vicepresidente Feliz Ulloa.

El alto dirigente político explicó que la invitación al mandatario salvadoreño se hizo como parte de una alianza estratégica que cursa entre el Partido Humanista Dominicano y el partido Nuevas Ideas, de El Salvador, impulsado por el Nayib Bukele, durante una reunión en la que estuvo acompañado del director de la Escuela de Formación Política, Humberto Peralta, y del secretario de Organización, Julián Burgos Valdez.

La reunión entre los dirigentes del PHD y el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se realizó en el Hotel Almirante, de Santiago de los Caballeros, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del SICA,  a la que asistieron representantes de los países de Centroamérica y la República Dominicana, la cual fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

Goris informó que el gobierno dominicano y varias organizaciones que manejan el tema de la seguridad ciudadana participarán en el evento.

Subscribete a nustro canal de YouTube