proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 diciembre, 2022

Pide tregua! CODUE aboga por diálogo MINERD-ADP y CMD-Gobierno

Feliciano Lacen sugiere “ante los grandes desafíos que tenemos por delante como país, debemos ser cuidadosos en el consumo y en el gasto, y actuar con austeridad en este 2023, ya que se pronostica que tendremos grandes retos y tiempos complejos”.

República Dominicana.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) aboga por el diálogo y la convivencia entre el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con relación a la fecha de inicio de las vacaciones navideñas y calendario escolar.

El Ministerio de Educación ha informado que las clases concluyen el 23 de diciembre, hasta el 10 de enero, pasado el Día de los Santos Reyes, mientras la Asociación Dominicana de Profesores ha pautado el inicio de vacaciones para el 16.

Además, el pastor Feliciano Lacen Custodio entiende que debe primar la sensatez y pensar en la salud de los dominicanos, con respecto al Colegio Médico Dominicano (CMD), a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sobre el conflicto que afecta a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Hemos reiterado a las partes en conflicto, nuestro interés en preservar el derecho a la salud de la ciudadanía, pensar en la cantidad de personas vulnerables que acuden cada día a hospitales y clínicas, a colocar el interés humano por encima del interés económico que se produce entre grupos de poder”, añadió Lacen Custodio.

En otro aspecto, el representante de la entidad llama a los partidos políticos a “bajar la intensidad”, y tener una tregua política en esta navidad, la cual debe convertirse en un tiempo de reflexión para compartir con alegría, fortalecer los vínculos y valores de la familia que tanta falta hacen.

El pastor Feliciano Lacen Custodio aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas las fuerzas vivas de la nación.

“Ante los grandes desafíos que tenemos por delante como país, debemos ser cuidadosos en el consumo y en el gasto, y actuar con austeridad en este 2023, ya que se pronostica que tendremos grandes retos y tiempos complejos por lo que es momento aunar esfuerzos, crear oportunidades entre los diferentes sectores y crear lazos en la familia, y que no son tiempos de crear conflictos sino tiempos de crear consenso. El mundo vive grandes inflaciones que afectan principalmente la canasta familiar y es por lo que debemos de prever este tipo de situaciones y generar unicidad de los sectores políticos, empresariales, sindicales y comunidad de fe. Tratar de concertar un gran diálogo social.”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario