Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Salud Pública intervendrá este martes La Zurza por casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública intervendrá este martes el sector La Zurza, del Distrito Nacional, con un operativo contra los casos de cólera que fueron confirmados hace varios días.

La entidad puntualizó que la intervención, con la que se distribuirá cloros y otros insumos contra la enfermedad, tiene como propósito además la propagación de virus.

Ante la aparición de al menos dos casos de cólera confirmados y otros sospechosos, las organizaciones comunitarias del barrio La Zurza, con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) intensificaron jornadas de limpieza, saneamiento ambiental, educación casa por casa, con mira a prevenir esa y otras enfermedades tropicales.

Durante la operación las brigadas entregaron volantes en cada hogar con las orientaciones básicas para evitar el cólera, además del dengue, leptospirosis y otros males que surgen en época como la actual.

Julián Mosquea, presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA) explicó que también se distribuyeron volantes en Creole, debido a que en la zona habita una gran población de origen haitiana que no habla español.

Subscribete a nustro canal de YouTube