Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Un extremo! Hidalgo aclara vacaciones por Navidad siempre han sido a partir del 18 o el 20 y no el 23 como decidió MINERD

El Ministerio de Educación ha reiterado que la docencia concluye el 23, un día antes de la nochebuena, y no el 16 como ha planificado el gremio.

República Dominicana.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) Eduardo Hidalgo, negó este lunes que se haya adelantado las vacaciones escolares con motivos de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

"Se puede señalar que la ADP no ha adelantado vacaciones, eso es falso, en lugares donde se ha tenido que recortar horario es por las necesidades presentes de almuerzo, merienda, desayuno y otras necesidades", agregó, el gremialista.

Sostuvo que en los centros donde se ha hecho la planificación es sujeto a la entrega del desayuno y el almuerzo escolar

Explicó que las seccionales planifican los procesos en las fechas por tradición hacen los maestros para estas fechas

"El magisterio no ha adelantado vacaciones, sino que está planificando la finalización de los procesos en las fechas en que tradicionalmente se ha hecho, entre el 16 al 20 de diciembre", puntualizó.

Ante el aluvión de críticas por algunos sectores, el presidente de la ADP sugirió una discusión para determinar la conveniencia o no de fijar el término de la docencia en la tercera semana de diciembre.

Eduardo Hidalgo dijo que al igual que en el inicio de la docencia, en época de entrada del año escolar y festivas navideñas y Semana Santa, es muy tímida la presencia de los estudiantes y no por llamado de la ADP, sino porque los padres no envían sus hijos a los centros educativos.

"Al abundar sobre el tema insistió de la fecha de finalización de este primer período del actual año escolar, que es un tema que tendremos que seguir viendo a lo interno y en los Plenos u otro escenario, en esta ocasión es un extremo lo del día 23 planteado por el MINERD,  incluso es  la primera vez que el MINERD habla de ese día, el sistema ha concluido siempre del 18 al 20 de diciembre de cada año, esa ha sido la práctica de todos los años. De manera que se puede concluir en ese intervalo de días, incluso la mayoría de centros privados ya fijaron fecha de finalización a partir del día 16″.

Hidalgo atribuyó a  los aspectos culturales y antropológicos  del dominicano  que la época de diciembre no permita que el minerd concluya las clases  el 23 de este mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube