proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 diciembre, 2022

Capturan integrantes presunta banda cuatreros con reses robadas en finca ganadera Línea Noroeste

Con relación al hecho, otras dos personas, de sexo femenino, vinculadas a los detenidos, son interrogadas, las cuales residen en la comunidad

Laguna Salada, Valverde.-Miembros de investigaciones criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional capturaron este lunes, en este municipio, a tres personas, presuntamente integrantes de una banda de cuatreros, que comercializaban con reses robadas en fincas ganaderas de la región.

Los presuntos componentes de la red de malhechores son los nombrados Jerson de Jesús Fernández Vargas, Raimis Porfirio Jiménez Báez y Edwin de Jesús Gómez Ortiz, de 23, 44 y 29 años de edad, respectivamente, residentes en el poblado de Partido, provincia de Dajabón, y en la comunidad de Laguna Salada, provincia de Valverde.

Tras labor de rastreo y seguimiento, los agentes del DICRIM ubicaron a los desaprensivos, que se desplazaban a bordo del camión marca Isuzu, modelo NPC7SK, color blanco, chasis No. JAAN1R71PW7100007, placa L007185, transportando dos vacas y cuatro becerros, sustraídos de la finca del ganadero Ramón Ignacio Bonilla González.

Los investigadores policiales ocuparon en poder de Fernández Vargas, chofer del camión, la suma de 75 mil pesos en efectivo, como fruto de la venta de dichos animales, por lo que junto a los demás prevenidos, serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Con relación al hecho, otras dos personas, de sexo femenino, vinculadas a los detenidos, son interrogadas, las cuales residen en la comunidad de Chacuey, Dajabón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario