Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

!Con más cuerda que un reloj de a peso! Diputado Crespo denuncia CD y Gobierno hicieron campaña “rastrera y difamatoria” en su contra

Advirtió que la difamación en su contra la llevará a la Procuraduría General de la República, al Departamento de Crímenes de Alta Tecnología.

SANTO DOMINGO.-  El diputados Tobías Crespo, denunció este martes que desde la Cámara de Diputados y otras instituciones del Gobierno, se orquestó una campaña que calificó de “rastrera y difamatoria” en su contra donde se le imputa que la embajada de Estados Unidos lo despojó de su visa.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al responder al legislador de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que “Alfredo Pacheco no usa bajezas con diputado ni con sus peores adversarios, y usted no lo es ni lo ha sido ni lo será. No se unte, que no lo va a ser”.

También Crespo y el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quienes se dijeron palabras ofensivas.

Crespo dijo que el pasado miércoles una persona “pagada” que identificó como Aquiles Jiménez, inició un plan en su contra, el cual se ejecutó al día siguiente con el apoyo de varias instituciones del Estado dominicano.

Señaló que la cuenta de la Cámara de Diputados replicó la información difamatoria e hizo que explosionara en las redes sociales. “La Cámara de Diputados difamando y chantajeando, el Ministerio de la Presidencia y Diecom, y lo acuso de manera directa porque investigamos”.

“Ese difamador, en primer lugar, dijo que a quien habla, la Embajada  norteamericana habría suspendido la visa”, y a seguida el congresista Tobías Crespo mostró su pasaporte con su visa de los Estados Unidos con 10 años de vigencia.

Enfatizó el legislador de la FP por el Distrito Nacional que “le exhorto a los diputados del PRM sin excepción que enseñen sus visas… aquí está la mía”, expresó al mostrar su pasaporte a los miembros del pleno de la Cámara Baja.

Advirtió que la difamación en su contra la llevará a la Procuraduría General de la República, al Departamento de Crímenes de Alta Tecnología.

“Un Gobierno no puede utilizar los recursos del Estado para atacar a sus opositores con campaña de difamación, mandar una ley de crímenes de alta tecnología, si están matando moral y difamando a la gente… eso es delincuencia desde el Estado usando los recursos”, acotó.

Aseguró Crespo que el caso lo llevará hasta las últimas consecuencias y solicitó que la Comisión de Ética del hemiciclo investigue desde la Presidencia quién maneja la imagen y esa cuenta, según el legislador, fue la que más apoyó la difamación en horario de trabajo.

Pidió que los empleados y funcionario del hemiciclo sean investigados por la Comisión de Ética, y recalcó que llevará su denuncia donde la procuradora Miriam German, “para saber si es verdad que tenemos un Ministerio Público independiente, para que a través del procurador de Alta Tecnología se lleve esto hasta el final”.

Puntualizó que someterá por difamación al Ministerio de la Presidencia y a las autoridades del Intrant, quienes fueron los que más comentarios compartieron en su contra.

Subscribete a nustro canal de YouTube