proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 diciembre, 2022

Corte de apelación Dajabón designa nuevo juez tras inhibición por conflicto de FENATRADO

Montecristi, RD- La Corte de Apelación del Departamento judicial de esta provincia, designó al doctor Cesar Darío Núñez, como nuevo juez para conocer la conflictiva medida de coerción contra varios camioneros del sindicato FENATRADO, acusados de la quema de un camión en la ciudad de Dajabón.


La medida fue dispuesta luego de que ha sido pospuesto el conocimiento de la decisión coercitiva en varias ocasiones, y que se inhibiera la Juez Aleyda Franco, de la oficina de atención permanente del distrito judicial de Dajabón, quien rehusó al conocimiento del proceso, seguido contra un sector de los camioneros.


Por el conflicto que surgió por desacuerdo entre los sindicalistas enfrentados, cinco personas se encuentran detenidos en la policía desde hace más de una semana, para conocimiento de la medida de coerción. mientras que los prevenidos también se han querellado con el secretario general de la filiar de FENATRADO Yovanni Escoto, a quien acusa de haber auto incendiado su propio vehículo para inculparlos.


Este medio tuvo informe de que el secretario general ha sido citado para que comparezca a la audiencia que fue fijada para este próximo miércoles a la una de la tarde en el tribunal de la instrucción de Dajabón.


Por el incidente desde hace más de dos meses, donde se han originado pedradas, tiroteos y hoy los sindicalistas en gran parte continúan en vigilia frente al destacamento de la policía nacional, se espera del conocimiento de la medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario