proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 diciembre, 2022

Dirección PN refuerza patrullaje en Santiago por aumento de criminalidad

SANTIAGO, RD. -El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entregó a la Dirección Regional Cibao Central dela institución 24 nuevas unidades motorizadas para incorporarlas a los servicios de la institución del orden en las labores preventivas y combativas de delitos.


Con estos vehículos, 16 motocicletas y 8 camionetas, suman 49 las unidades vehiculares que en menos de 40 días entrega el mayor general Then a la Policía Nacional en Santiago.


Esas unidades, que fueron recibidas por el general Ramón Azcona Reyes, además de sumarlas al aumento de los patrullajes preventivos, son integradas a las acciones orientadas a garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana y enfrentar los delitos que puedan ocurrir.


Con ello se busca lograr que la familia pase las festividades navideñas en paz, dentro del marco del programa “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”.


Con estas nuevas unidades, suman 18 camionetas y 31 motocicletas que se añaden a la intensificación del accionar preventivo en los diferentes sectores de esta jurisdicción y a las labores que desarrolla la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).


“Hago entrega de estos vehículos al general Ramón Azcona Reyes, director Regional Cibao Central; para que vigile y supervise el buen uso de estas unidades, con el fin de proteger y servir a la ciudadanía, al respeto, buena, responsable, trabajadora y honesta de esta provincia”, dijo el mayor general Eduardo Alberto Then en el acto de entrega.


Se detalla que el pasado 4 de noviembre la Dirección General de la Policía entregó en Santiago cinco unidades, el 21 del mismo mes cinco camionetas y 15 motocicletas y el recién pasado 11 de diciembre, 8 camionetas y 16 motocicletas, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y el patrullaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario