proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 13 diciembre, 2022

Onamet pronostica un cielo mayormente soleado con algunos chubascos locales

El informe meteorológico señala que las temperaturas mínimas sobre la República Dominicana son producto del viento del nor/noreste que las mantiene oscilando entre 2 °C y 6 °C en las zonas de montañas.

SANTO DOMINGO.-Este martes predominará un cielo mayormente soleado en gran parte del país; no obstante, para localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe meteorológico señala que las temperaturas mínimas sobre la República Dominicana son producto del viento del nor/noreste que las mantiene oscilando entre 2 °C y 6 °C en las zonas de montañas, en zonas urbanas cerca de las costas temperaturas con valores entre los 17 °C a 19 °C, especialmente en la noche/madrugada y extendiéndose en las primeras horas del día.

Asimismo, Onamet indica que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, por lo cual les exhortan a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos fuertes y olas anormales.

Mientras que, para el resto de la costa Atlántica, permanece la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, el oleaje permanece normal en condiciones para todo tipo actividades acuáticas.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Oleaje anormal en la costa Atlántica y normal en la costa Caribeña. Temperaturas agradables a frescas en la mañana en primeras horas del día, cielo mayormente soleado con algunos chubascos locales para la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario