proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 13 diciembre, 2022

¡Son un peligro! Ciudadanos piden autoridades atender enfermos mentales deambulantes

Consideraron el gobierno debe crear un centro en el cual los ciudadanos que deambulan por las calles puedan ser atendidos.

Ciudadanos

Ciudadanos del Gran Santo Domingo pidieron a las autoridades deben atender de manera urgente a las personas que viven en las calles con problemas mentales, para que se puedan prevenir tragedia como la de Joel Cabrera.

La piedra lanzada al vehículo de Joel Cabrera, que le terminó quitando la vida y que se presume fue tirada por una persona con problemas mentales, ha generado preocupación en los ciudadanos, quienes entienden que el Gobierno debe intervenir inmediatamente, ya que esas personas representan una amenaza en las vías públicas.

Consideraron el gobierno debe crear un centro en el cual los ciudadanos que deambulan por las calles puedan ser atendidos.

"A todas esas personas deberían ayudarlas, porque realmente necesitan la ayuda, deberían crear un centro en el que lleven a todas esas personas para que los traten", sostuvo el ciudadano Emilio Pérez.

"Si el Gobierno se pone a recoger todas esas personas que hay con problemas en los parques y debajo de los puentes, elevados y basureros, fácilmente se llena un estadio en este país", dijo el ciudadano Frank Cuevas.

Otros ciudadanos advierten que los enajenados mentales no son responsables de los hechos que cometen, por lo que es urgente sacarlos de las calles.

Le invitamos a leer: Hombre que habría lanzado “peñón” a vehículo matando conductor no está entre los 10 investigados; PN espera orden de arresto

"Una persona que no tenga control de sus actos, realmente no debería recibir un castigo como si estuviese bien, pero lo correcto es que no lo dejen en la calle, porque entonces puede volver a repetir el hecho, deberían llevarlo a un lugar de acogida", manifestó el ciudadano Ángel Cruz.

La muerte de Joel Cabrera en plena avenida 27 de Febrero, cuando se desplazaba en su vehículo, ha causado un dolor generalizados, porque los ciudadanos entienden que si las autoridades pusieran atención a las personas que deambulan por las calles si pudieran prevenir tragedias similares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario