proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Albert Pujols fue el pelotero más buscado en 2022 de Baseball-Reference

El cierre histórico de la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, catapultó las búsquedas sobre él en uno de los portales de béisbol más importantes del mundo.

ESPN.Albert Pujols se aseguró de que su última temporada en las Grandes Ligas fuese una para la historia, alcanzando varias marcas que lo terminaron de establecer como uno de los más grandes bateadores en la historia de MLB.

Pujols cerró su carrera con una productiva campaña en la que bateó para promedio de .270, un OPS de .895, con 24 cuadrangulares, 68 remolcadas y un último viaje a la postemporada junto al equipo que le dio la oportunidad de convertirse en un jugador de Ligas MayoresSt. Louis Cardinals. Gracias a esto ganó el premio de Regreso del Año de la Liga Nacional, así como una última invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El dominicano tuvo una segunda mitad espectacular junto a Cardinals y con todos los reflectores y la atención sobre él, se convirtió en uno de los jugadores más destacados y buscados en internet durante 2022. El portal de estadísticas de béisbol Baseball-Reference, uno de los más consultados en el mundo, lanzó sus estadísticas de búsquedas en lo que va de año y el dominicano quedó en el primer lugar global como el pelotero más buscado del sitio web.

Baseball-Reference indicó que Pujols fue el pelotero más buscado en 25 de los cincuenta estados que conforman a los Estados Unidos de América, venciendo cómodamente a Aaron Judge de New York Yankees, quien quedó segundo al ser el beisbolista más buscado en doce estados.

El perfil de Pujols en el portal también fue el más visitado en un mismo día durante todo el 2022. Cuando “The Machine” logró su jonrón número 700, el 24 de septiembre, fue la búsqueda más realizada de Baseball-Reference.

En cuanto a términos generales y saliendo de los Estados Unidos, su perfil fue el más visitado desde todas partes del mundo, quedando en primer lugar y superando a Aaron Judge, Shohei Ohtani, Mike Trout, Juan Soto, Barry Bonds, Bryce Harper, Miguel Cabrera, Justin Verlander y Joey Gallo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario