proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Desarrollo de la Comunidad clausura cursos de capacitación en Yamasá

MONTE PLATA-RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, junto a otras instituciones del Estado, clausuraron de manera satisfactoria varios cursos técnicos de manualidades, costura, plomería, administración, fleco, velas y velones, decoración navideña y arreglos en globos, los cuales fueron impartidos en el Centro de Desarrollo Integral –CDI-, que opera la institución en el Municipio Yamasá, Provincia Monte Plata.

Los cursos se ofrecieron sin ningún costo a más de noventa personas de ambos sexos durante casi cuatro meses, quienes recibieron capacitaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-, el Programa de Intervención Social Focalizada -SUPERATE-, la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía –FODEARTE-, y la DGDC.

En su intervención, Eléxido Paula, titular de la DGDC, agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de los cursos y exhortó los presentes a continuar ampliando sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido.

“Qué hermoso grupo, qué feliz me siento de estar hoy junto a todos ustedes, aquí están muchas almas que quieren seguir salvando otras almas con la enseñanza de la educación. Agradezco la colaboración de las instituciones que formaron parte de este proyecto y al equipo del CDI que dirige Genoveva de Jesús, este evento que su esencia se divide en tres aspectos, primero los maestros que se han entregado de manera incondicional a enseñar, las entidades participantes que desde el primer momento dijeron si vamos hacerlo, vamos, a trabajar, y por último este gobierno que dirige Luis Abinader, que trabaja para que todo los dominicanos podamos tener un mejor país, con más oportunidades y un mejor desarrollo”, sostuvo el titular de la DGDC.

El funcionario anunció que para el mes de marzo del próximo año se estará realizando un acto de graduación tanto el grupo que finalizó, como otros que a finales de diciembre y a mediados de enero estarán culminando otros cursos técnicos.

Durante la actividad, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro de Desarrollo Integral, Genoveva de Jesús, y las palabras de clausura fueron pronunciadas por Elval Emde González, encargado de educación en el CDI.

En el acto estuvieron presentes la maestra Martina Mieses, con más de 40 años trabajando costura en Monte Plata, la representante de SUPERATE, Rosa Walkiris Valera, Patricio Hernández, así como los estudiantes Bienvenida de La Cruz, Rossana González, Digna Claribel, Anny Amparo y Jonathan Araujo, quienes hablaron sobre sus experiencias y todo lo aprendido, al mismo tiempo que agradecieron en nombre de los alumnos a las instituciones participantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario