Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Es cosa de locos! Cierran área para enfermos mentales en el Moscoso Puello

La doctora Anya Alcántara destacó que aunque recuperaron la unidad en abril de este año, hasta la fecha no se encuentra habilitada por falta de recursos para remozar el hospital.

SANTO DOMINGO.-El hospital de día destinado a la rehabilitación de los pacientes de salud mental del Hospital Francisco Moscoso Puello está cerrado por falta de recursos, reveló la doctora Anya Alcántara, psiquiatra encargada de la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) que también funciona en el centro de salud.

La especialista indicó que UIC del hospital nunca ha sido cerrada, ni siquiera durante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo el hospital de día, un centro anexo a la UIC y a las consultas de psiquiatría fue cerrado en 2020 a raíz de la pandemia para ingresar a pacientes con Covid y desde entonces está inhabilitada.

“Nosotros fuimos desplazados al hospital de día, o sea, se quitó el hospital de día para poner la unidad de salud mental ahí para poder seguir ingresando a los pacientes (…), al terminar ya la restricción del Covid y recuperar la unidad con mucha dificultad, la UIC original, entonces volvimos a lo que era la unidad de Covid, la convertimos otra vez en lo que era, que es la UIC de salud mental”, explicó la especialista.

Destacó que aunque recuperaron la unidad en abril de este año, hasta la fecha no se encuentra habilitada por la falta de recursos para remozar el hospital.

Subscribete a nustro canal de YouTube