proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Indigentes en calles de República Dominicana ha sido un tema “echado a un lado” asegura president de PDI

Ismael Reyes exhorta al gobierno desarrollar nuevas políticas públicas, con el fin de garantizarles seguridad, alimentación y salud, para que los indigentes puedan reinsertarse en la sociedad, con dignidad.República.

Dominicana.-El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, manifestó que existen problemas que tradicionalmente en el país han sido echados a un lado, como es el caso de los indigentes en las calles  y avenidas, “que por algún motivo no ha sido prioridad para los gobiernos”.

Reyes, excandidato a la Presidencia de la República, resaltó que de acuerdo al boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria, en el 2020 había alrededor de 296,591 indigentes, por desamparo e incluso por enajenación mental.

De igual modo –dijo el president del PDI- las personas que deambulan en las calles son dominicanos, “por lo que el Estado no puede seguir descuidando a los mendigos que están en condiciones deplorables”.

Asimismo, Reyes exhortó al gobierno a desarrollar nuevas políticas públicas, con el fin de garantizarles seguridad, alimentación y salud, para que los indigentes puedan reinsertarse en la sociedad, con dignidad.

Reyes se expresó en estos términos a propósito de la muerte del joven Joel Raphael Cabrera Espino, impactado en su vehículo por una piedra lanzada desde un peatonal de la avenida 27 de Febrero, próximo a la Ortega y Gasset.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario