proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Otro atropello para las mujeres! MPT dice eliminar perspectiva de género de la educación promueve los feminicidios

A consideración del Dr. Severino, la falta de educación sobre la igualdad de género en las capacidades para desempañar determinadas funciones, “promueve la perversa idea de la mujer como propiedad del hombre, principal causa de los feminicidios en el país”.

República Dominicana.-El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT),  consideró que eliminar la perspectiva de género del sistema educativo preuniversitario por parte del Ministerio de Educación, “es otra de las mentiras y engaño del Partido Revolucionario Moderno y del presidente Luis Abinader”.

Dice que, la promesa que hicieron durante la campaña electoral el hoy presidente de la República y el PRM, de trabajar por la igualdad de género, “ha sido pisoteada, primero con la negación a despenalizar las tres causales y ahora la eliminación de la perspectiva de género en la educación preuniversitaria”.

“Este nuevo atropello contra las mujeres y sus organizaciones demuestra el carácter conservador y anti pueblo del actual gobierno, su presidente y partido”, agregó Severino.

Explicó que con lo que considera una bofetada a la lucha de la sociedad dominicana, y en particular las organizaciones feministas, el gobierno y el PRM fomentan los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

A su consideración, la falta de educación sobre la igualdad de género en las capacidades para desempañar determinadas funciones,  “promueve la perversa idea de la mujer como propiedad del hombre, principal causa de los feminicidios en el país”.

“También la ausencia de una educación con perspectiva de género es causa de la violencia sexual contra las mujeres, porque promueve la culpabilidad de estas por su forma de vestir y hace creer su aprobación de dicha violencia, dejando sin castigo social y judicial a los violadores”.

El doctor Severino llama a las organizaciones sociales y feministas del país, así como a los militantes del Movimiento Patria para Todos, que preside,  a rechazar esta política de atropello contra las mujeres  por parte del gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario