proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 14 diciembre, 2022

Servio Tulio Castaños adelanta resultados de reforma policial se verán en los próximos años

Servio Tulio Castaños Guzmán advirtió que esa reforma a la policía tiene que hacerse con los agentes que componen hoye esa institución.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia adelantó este miércoles que los resultados de la reforma policial comenzarán a verse en los próximos dos años.

Servio Tulio Castaños Guzmán advirtió que esa reforma a la policía tiene que hacerse con los agentes que componen hoye esa institución.

“Vamos bien, porque hay que entender  que es un proceso de mediano y largo plazo, se pondrá en vigencia a partir de enero del año que viene”, sostuvo Castaños Guzmán entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

El vicepresidente ejecutivo de FINJUS negó que la Policia Nacional vaya a ser eliminada para crear una nueva.

“Ustedes saben lo que ha pasado en los  países donde la Policia ha sido eliminada. Vayan a Haití para que vean”, advirtió el abogado de profesión.

De otro lado, Castaños Guzmán se refirió al match que mantienen Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso con jueces que hay variado las medidas de coerción a muchos de los imputados en casos de corrupción.

Aclaró que el Ministerio Público puede apelar las decisiones de los jueces ya que las instancias están ahí.

“Al fin de cuentas si el fiscal no está de acuerdo con una  decisión la apela, ahí están las instancias, pero eso ha sido una práctica (enfrentamiento fiscales-jueces). No es bueno ni de un lado de ni otro”, precisó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario