proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 14 diciembre, 2022

"Yo me metí debajo de la cama”, narra residente en barrio Las Mercedes, donde la PN mató 5

República Dominicana-“Yo lo que hice cuando oí todos esos tiros fue meterme para allá atrás, porque mire, esto es de zinc y ahí hay un tiro”, narra Paulino Cueto, mientras señala la pared de su casa, ubicada en la calle 4 del barrio Las Mercedes en Los Alcarrizos, justo al frente del “bloke 30/30” lugar desde donde supuestamente despachaba la banda del mismo nombre y cuyos miembros cayeron abatidos la noche de este martes a manos de la Policía Nacional.

“Mire yo me metí debajo de una cama de madera que yo tengo, para si llegaba un tiro ahí que por lo menos rebotara”, añade el señor Cueto, sentado en banco de madera que adorna el frente de su residencia.

Al igual que Paulino Cueto, sus aún no superan el pánico que anoche les produjo un enfrentamiento a tiros entre los alegados miembros de una banda delictiva, que de acuerdo a la se dedicaba a los robos, secuestros y atracos.

Los vecinos narran que pareciera sacado de una película de acción el momento de terror que vivieron.

“Yo ni se que fue lo que pasó, porque desde que yo escuché eso me tranqué y salí hoy por la mañana”, dijo Altagracia Rodríguez, quien reside a unas pocas casas del lugar del hecho.

Las manchas de sangre y los casquillos de bala en el pavimento son la evidencia del campo de batalla en que se convirtió el lugar anoche.

Entre los muertos figuran el cabo de la Policía Nacional Adrián Antonio Rodríguez Torres, el raso Stiven Betances, vinculados a la banda, así como los civiles Erick Ramón Pérez Germán (El Mello), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y otro solo conocido como Mileisy.

Mientras que un sexto hombre, del cual se desconocen sus datos, murió al enfrentar a un miembro de la seguridad del hospital Vinicio Calventi, donde acudió luego de que fueran trasladados los cadáveres a ese centro.

Y aunque las autoridades vinculan a todos los muertos a la banda, familiares y vecinos de Alias El Mello, aseguran que este era persona de bien y que fue criado en valores.

Ya son al menos 24 los supuestos delincuentes que en este último han caído abatidos a manos de la Policía, según datos del propio cuerpo del orden.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario