Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Cantan 20 años de prisión a Pascual Cabrera

República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a Jesús Pascual Cabrera tras hallarlo culpable de haber cometido el crimen de asociación de malhechores y complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio de los ciudadanos Lalane Antonio Camacho Astacio y Winston Risik Rodríguez.

De acuerdo con una nota del Poder Judicial, el tribunal estuvo integrando por las magistradas Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, jueza presidenta; Tania H. Yunes Sánchez, jueza sustituta de presidenta; y Jissel Naranjo Tejada, jueza Miembro.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó sobre la decisión del tribunal a través de Twitter.

Condena a otros tres

Además, declaró a los imputados Alex Enmanuel Nina Rosario y Argenis Cedeño Berroa, culpables de haber cometido el crimen de asociación de malhechores, tentativa de asesinato en perjuicio del ciudadano Fernando Antonio Abad Robinson, imponiendo una pena de 20 años de reclusión.

También, declaró a Alexander Florián, culpable de haber cometido el crimen de complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio del ciudadano Fernando Antonio Abad Robinson, y le impuso una pena de 15 años de cárcel.

En el 2021, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron la libertad de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel por un caso de narcotráfico.

Cabrera Ruiz fue extraditado al país desde España en 2017, donde se había refugiado dos años. En República Dominicana tenía más cinco años privado de libertad.

El condenado se mantuvo en prisión por un proceso abierto que se le seguía en La Romana por tráfico de drogas y lavado de activos.

Subscribete a nustro canal de YouTube