proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 diciembre, 2022

IAD y CAC entregan más de RD$10 millones a parceleros de Barahona

República Dominicana.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consorcio Azucarero Central (CAC) entregaron RD$10,460,051.76 a parceleros de la Reforma Agraria establecidos en el asentamiento José Francisco Peña Gómez (El Aguacatico I), de la provincia Barahona.

El acto de entrega, encabezado por el director general del IAD, Francisco Guillermo García, y el gerente administrativo del CAC, José Antonio García, se llevó a cabo en el salón principal de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

En el acto, el titular del IAD proclamó que en un gobierno como el que encabeza el presidente Luis Abinader “las actuaciones se realizan con la transparencia característica de la entrega económica hecha a los parceleros”.

De su lado, el representante del CAC destacó la buena relación existente entre su empresa, el IAD y los parceleros, pertenecientes a varias asociaciones.

En el acto también participaron la alcaldesa Rosa Pérez, Omar Gratereaux, encargado de Distribución de Tierras del IAD; Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Miguel Cruz, gerente regional; Alci Pimentel, Consultor Jurídico local; Luis Cuevas, representante de la gobernadora y Santo Gabino Batista, dirigente de los parceleros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario