Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Jesús (Chú) Vásquez no quiso hablar sobre intercambios de disparos

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, no quiso referirse al tema de los supuestos intercambios de disparos que se han producido entre miembros de la Policía Nacional y los delincuentes en los últimos días, en especial el reciente hecho en los Alcarrizos.

Al ser abordado por varios periodistas que le cuestionaron sobre el tema en el club Los Cachorros en Cristo Rey, el ministro evadió referirse al mismo, y en cambio habló sobre el motivo de su visita al club.

"Vinimos a compartir con la comunidad, con las juntas de vecinos y con las organizaciones y hemos aprovechado también para hacer un contacto con en algunas calles con los comerciantes y con los transeúntes para ver la satisfacción con del esfuerzo que estamos haciendo desde el Ministerio de Interior y Policía", sostuvo el ministro.

Al no responder las preguntas de los periodistas, Chú Vásquez les agradeció que estuvieran presente en el club, y los invitó a desayunar y se retiró del lugar, evadiendo de esa forma los cuestionamientos.

Este medio aprovechó para hacer un recorrido por Cristo Rey, donde la delincuencia sigue sembrando el terror en la zona según sus moradores, a pesar de que hace un año y medio se inició en el sector el programa Mi País Seguro.

"Realmente la delincuencia aquí está muy fuerte, uno de verdad tiene miedo de salir a las calles, porque uno no sabe si va a llegar a su casa con lo que salió", dijo la ciudadana Carmen Rosario.

"Los atracos aquí están al rojo vivo, lo que pasa es que no llegan a los medios de comunicación, y por eso quizás se entienda que aquí la delincuencia está controlada, sin embargo no es así", dijo el Inocencio Garavito.

Le invitamos a leer: Expresidente CC asegura Roberto Fulcar acusó a servidores públicos ante EE.UU de recibir dinero del narco

Subscribete a nustro canal de YouTube