Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Tormenta invernal avanza hacia el noreste de Estados Unidos con nevadas y apagones

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) indicó hoy que la "tormenta poderosa y enorme sigue moviéndose por el norte del país y en Florida" tras dejar al menos tres muertos en Luisiana.

Washington.- La tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado como Díaz avanza este jueves con nieve y hielo hacia el noreste de Estados Unidos después de causar una veintena de tornados esta semana y dejar en las últimas horas sin electricidad a cientos de miles de residentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) indicó hoy que la "tormenta poderosa y enorme sigue moviéndose por el norte del país y en Florida" tras dejar al menos tres muertos en Luisiana.

"Continúan las condiciones para fuertes nevadas, vendavales y escasa visibilidad por la nieve en el medio oeste, al tiempo que empezaron las lluvias de aguanieve en la región central de los Apalaches y partes del noreste", añadió la agencia.

El NWS además advirtió sobre la posibilidad de más tornados y vendavales en Florida.

La tormenta ya había dejado esta semana destrucción en Luisiana, donde murieron tres personas , entre ellas un menor, debido a los tornados.

La plataforma Poweroutage.us informó que, debido a la tormenta había en la mañana del jueves unos 200.000 usuarios sin electricidad en Wisconsin (71.000), Minesota (44.350), Michigan (46.450), Pensilvania (11.000), Virginia Occidental (14.500) y Luisiana (11.175).

Entre tanto, un centro de baja presión causó lluvias heladas y nevadas en la región central de Iowa y en algunas partes del estado la acumulación de nieve alcanzó a unos 8 centímetros y las temperaturas estuvieron por debajo de 0 grados Celsius.

Los meteorólogos pronosticaron para la región de Des Moines una mínima de 9 grados Celsius bajo cero el viernes y para el sábado 12 Celsius bajo cero.

Los residentes de San Luis (Misuri) empezaron hoy su jornada con 2 grados Celsius bajo cero y los meteorólogos, que vaticinaron una mínima de casi 6 Celsius bajo cero para el sábado, advirtieron que la ciudad puede esperar nevadas desde el fin de semana.

Subscribete a nustro canal de YouTube