proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 diciembre, 2022

Abel Martínez recibe certificado que lo acredita como candidato presidencial del PLD

La acreditación fue entregada por Alejandrina Germán, coordinadora del Conap, quien destacó que lo arrojado por la consulta es el resultado de la unión y organización del PLD.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap) entregó la certificación al alcalde de Santiago Abel Martínez, que lo acredita como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La acreditación fue entregada por Alejandrina Germán, coordinadora del Conap, quien destacó que lo arrojado por la consulta es el resultado de la unión y organización del PLD.

«Lo más importante de esta consulta ciudadana es que logramos el objetivo. Como coordinadora de esa consulta puedo decir que el PLD, su militancia y todos los compañeros y compañeras dimos una muestra de compromiso ciudadano y político», destacó Germán.

La coordinadora del Conap dijo que los peledeístas están dispuestos a trabajar para retornar al poder en el 2024 y para ello cada equipo trabajará en cada una de las demarcaciones para honrar la memoria de Juan Bosch de cara a los próximos comicios.

Al recibir su acreditación, Martínez señaló que tanto él, como el partido tienen el compromiso de construir un nuevo futuro para la República Dominicana cuando el 16 de agosto del 2024 sea juramentado como el presidente número tres del partido morado.

«Hoy quiero dar las gracias en nombre de los peledeístas, pero sobre todo en nombre de los dominicanos por ese legado del profesor Juan Bosch que nos trae al día de hoy», señaló Martínez.

Martínez en sus palabras de agradecimiento dijo que el PLD se ha renovado para salir a trabajar con el propósito de volver al poder en la República Dominicana en el 2024.

«Tenemos un PLD preparado para arrancar en enero en cada rincón del país a demostrar que somos el partido mejor estructurado, con la estructura política más formidable de la República Dominicana», dijo.

La consulta

Se recuerda que los candidatos participantes en la consulta fueron Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

En la consulta de simpatía realizada a mediados de octubre por el PLD, Abel Martínez se alzó como el ganador y por consiguiente será el candidato presidencial del partido al obtener 274, 821 votos para un 62.84 % de simpatía frente a Francisco Domínguez Brito que sacó 85,855, 19.63% y Margarita Cedeño con 67,193 para un  15.36 %.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario