proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 diciembre, 2022

Aumenta cantidad de enfermos mentales en las calles; esos no dan voto

SANTO DOMINGO.-Ante las frecuentes situaciones presentadas con indigentes y pacientes con trastorno mentales en las calles del país, lo que se impone en lo inmediato es que el Ministerio de Salud Pública desempolve el protocolo del “Programa Deambulante” existente en esa institución y cumplir con sus directrices.

Así lo advierte el psiquiatra Ángel Almánzar, ex director de Salud Mental del ministro de Salud Pública e ideólogo de la transformación iniciada hace siete años en la salud mental del país.

El profesional de la conducta entiende que ese programa se puede revisar y fortalecer, tal como propuso recientemente un legislador.Dijo que en psiquiatría y en salud mental no existe nada breve.

“En lo inmediato, lo sensato es trabajar en todos los frentes, no de manera exclusiva en las personas con una condición mental en situación de calle. Poco faltó para que la misma sociedad saliera a agredirlos al señalarlos como culpables cuando ellos son las víctimas de la ineptitud del gobierno y la ceguera del resto de todos nosotros”, dijo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario