proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 diciembre, 2022

INABIE defiende licitaciones; niega esté promoviendo importación de indumentarias escolares como denuncia ADITEX

INABIE reitera que no puede asignarle lotes a un suplidor que no haya participado y ganado en ellos de forma específica, porque se estaría incurriendo en un reparto y no en una licitación.

República Dominicana.-La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) asegura que todos los procesos de licitación que ha ejecutado, incluyendo los de producción textil, están destinados a impactar la producción nacional “de una manera transparente, apegados a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas”.

Con esta afirmación, INABIE niega que esté promoviendo las importaciones de indumentarias escolares, como ha estado declarando la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX).

En un documento de prensa enviado a proceso.com.do, el INABIE reitera que no puede asignarle lotes a un suplidor que no haya participado y ganado en ellos de forma específica, porque se estaría incurriendo en un reparto y no en una licitación. 

Asegura que los suplidores adjudicados participaron en un proceso de licitación transparente y competitivo, en el que se verificó que tienen la capacidad operativa para honrar el contrato suscrito con el instituto.

"Si alguien tiene alguna denuncia responsable sobre algún caso específico puede documentarlo y previa investigación nuestra tomaremos las medidas de lugar. Los contratos tienen pólizas de fiel cumplimiento que estaríamos ejecutando en caso de incumplimientos", resalta en el documento el director del INABIE, Víctor Castro.

La institución también reitera su apertura y disposición al diálogo siempre apegado a la transparencia y al cumplimiento de la ley que son dos pilares fundamentales de la actual Dirección Ejecutiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario