República Dominicana.-Cuando aún retumban los tiros en el oído de los vecinos del sector Las Mercedes, en el municipio Los Alcarrizos, fue sepultado el líder de “Los Papo Trenzas” que junto a otros miembros de la banda cayó abatido en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.
Si pocos asistieron al velatorio de Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreiras, menos se motivaron a acompañar los escasos familiares que bajo custodia trasladaron el ataúd al Cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.
Los resto de Jeffrey Trenzas, como se identificaba al hombre parapléjico que supuestamente lideraba la banda “Los papo Trenzas” fueron sepultados pasadas las 11:00 de la mañana, en medio del llanto de una madre desconsolada y otros pocos familiares.
El tiroteo en el que cayó abatido Jeffrey, ocurrió el martes 13, cuando también cayeron “sus amigos o compañeros de banda”, Eric Ramón Pérez, Jonathan Tatis Jiménez, Steven Betances y Adrián Antonio Rodríguez.
En voz baja y evidentemente nerviosos, algunos vecinos de la calle 4, en el sector Las Mercedes, han narrado su versión de los hechos. Unos le atribuyen a la Policía haberle “entrado a tiros a todo el mundo”.
Otros dicen que “hasta un inválido que había ahí lo mataron”. Y él pertenecía a la banda “bueno, yo no sé, él vendía su droga”. Se refiere a Jeffrey, sin movilidad desde hace más de una década ni en las piernas, ni en las manos, “porque le dieron unos tiros en tiempo atrás”.