Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Renuncia la ministra de Educación de Perú por muertes en protestas a favor de Pedro Castillo

Al menos 20 personas han muerto en la última semana, de acuerdo con el monitoreo de medios locales.

PERU (AGENCIAS).-La ministra de Educación de Perú, Patricia Correa, presentó su renuncia a la cartera este viernes por la violencia estatal en contra de manifestantes que piden la liberación y restitución en el poder de Pedro Castillo, quien fue vacado por el Congreso y sustituido en el cargo por Dina Boluarte.

“La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”, expresó Correa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que incluyó la misiva enviada a Boluarte, en la cual le informa de su “renuncia irrevocable” al cargo de ministra de Educación.

Boluarte declaró un toque de queda en 15 provincias de ocho departamentos del país, en medio de masivas protestas a favor de Castillo que se han visto enmarcadas por las denuncias de uso excesivo de la fuerza y de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades en contra de los manifestantes.

Al menos 20 personas han muerto en la última semana, de acuerdo con el monitoreo de medios locales.

En este contexto, Correa habló de la “crisis política de grandes dimensiones” que atraviesa la nación, misma que demanda “convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube