proceso.com.do

Dina Boluarte descarta que vaya a renunciar: “El Perú no está para venganzas políticas”

Dina Boluarte procedió a exigir que se reconsidere la votación en el pleno del Poder Legislativo,

PERU (EL COMERCIO).-La presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó que vaya a renunciar al cargo y señaló que quienes piden que tome esta decisión desde el Congreso lo hacen como parte de una “venganza política”.

En un pronunciamiento que brindó la mañana del sábado 17 de diciembre acompañada por el Gabinete Ministerial y el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía, la jefa de Estado cuestionó al Congreso por no haber aprobado el adelanto de elecciones.

“A algunos congresistas de la República, que en sus venganzas políticas están diciendo que Dina renuncie. ¿Cuál es la alternativa de solución?, pregunto yo a estos señores congresistas. El Perú no está con tiempo para venganzas políticas, el Perú está para resolver los problemas, que para eso nos han elegido”, señaló.

Dina Boluarte procedió a exigir que se reconsidere la votación en el pleno del Poder Legislativo, la cual no llegó a obtener 87 votos a favor para aprobar el adelanto de elecciones en una segunda legislatura, o los 66 votos para que sea sometido a un referéndum.

En ese contexto, la presidenta reiteró que el Gobierno ha cumplido con su labor de presentar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y recorte del mandato y que la solución no pasa por su renuncia al cargo.

Hay un grupo que dice que Dina renuncie. ¿Y qué se resuelve con una renuncia mía? ¿Se resuelve el problema? No se resuelve el problema. Acá vamos a estar firmes hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones. Hay que pararnos firmes para defender la democracia y decirle no a la violencia”, advirtió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario