Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Patrullaje por Cuadrantes: Actos delictivos disminuyen en más de un 67%

Tras la implementación de la Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes en 34 sectores del Distrito Nacional, la
ocurrencia de actos delictivos en esas demarcaciones como el raterismo, despojos y otros hechos reñidos por la ley, registraron una reducción de entre 62 y un 67% en la primera semana del mes de diciembre.

El mayor impacto en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, incluido en el Departamento C-1, integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraiso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros.

De acuerdo a un informe sobre el comportamiento delictivo del Departamento C-1, que abarca los citados sectores, en la semana del 5 al 12 de diciembre del 2022, fue cero la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos.

Mientras que el Patrullaje por Cuadrantes en los citados sectores hizo posible una significativa disminución de un 67% en los hechos delictivos.

En tanto que en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62 por ciento.

Se recuerda que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

Subscribete a nustro canal de YouTube