Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

Este lunes inicia plan piloto de regulación del trabajo doméstico

La finalidad de este proceso es identificar a la población que aplica para los beneficios contemplados en la Resolución 551-08.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Trabajo, pondrá en marcha este lunes el plan piloto de regulación del trabajo doméstico.

El mismo pone en práctica el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del año 2011, sobre trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, el cual fue ratificado por el Congreso Nacional en el año 2013

A partir de este lunes 19 de diciembre estará disponible el sitio web http://domesticas.mt.gob.do, a través del cual los empleadores de trabajadores domésticos podrán realizar el registro de lugar.

Al completar el formulario los empleadores habrán suministrado los datos relacionados al contrato de trabajo con las informaciones requeridas en la Resolución 14-2022, emitida por este Ministerio de Trabajo.

La finalidad de este proceso es identificar a la población que aplica para los beneficios contemplados en la Resolución 551-08, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social en fecha 25 de agosto del presente año

Subscribete a nustro canal de YouTube