proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Murió el “Maestro de la Medicina Dominicana”, José Silié Ruiz

El “Profesor Meritísimo”, Premio Nacional de Medicina 2019, llevaba alrededor de 15 días ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

República Dominicana.-Con la muerte este domingo del doctor José Silié Ruiz, República Dominicana pierde a uno de sus más connotados especialistas en el área de la neurología, reconocido en el 2019 con el Premio Nacional de Medicina.

Silié Ruiz llevaba aproximadamente 15 días ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), por complicaciones de salud.

Nada se ha confirmado respecto a las honras fúnebres, pero sus familiares darán información precisa en las próximas horas.

El doctor Silié Ruiz era egresado del Instituto de Neurología de Londres, de donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2019, por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además, fue “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano, y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

Fungió como miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra. Presidió la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y fue delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales. También fungió como asesor de la Asociación Dominicana de Alzhéimer.

Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, y médico del hospital Padre Billini.

Con más de 30 años de servicio, Silié Ruiz se mantenía activo, brindando consultas en el Centro de Otorrinolaringología y en la Clínica Corazones Unidos.

Además, el doctor mantenía su columna sabatina en el periódico Hoy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario