proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Onamet pronostica ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.- Para este domingo, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a la incidencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá condiciones soleadas y una sensación térmica calurosa sobre nuestro país, informó la Oficina Nacional Meteorología.

"No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla, así como, los efectos del viento y los factores orográficos locales inducirán esta tarde, algunos chubascos ampliamente aislados hacia las vertientes: noreste, sureste y la cordillera Central", comunicó.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

En la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario